Florentino planteaba que en la Era Terciaria, la genealogía se originaba con un grupo de mamíferos planoangulados del periodo mioceno, que obligados por el hambre y por necesidades básicas, caminaron por las llanuras, y que debido a esto, se vieron obligados a erguirse sobre sus extremidades para explorar mejor el lugar y así poder buscar sus alimentos. Florentino planteaba que el hombre evolucionó de esa manera hasta llegar al Homo Pampeanus.
Sin embargo, esta teoría no duró mucho tiempo, y tampoco tuvo demasiada conmoción ni revuelo, ya que en 1908, Álex Hrdlicka refutó cruelmente esta teoría rechazándola con sus nuevas evidencias.
Entre esas evidencias, se encuentran:
- Los estatus geológicos donde encontró los restos óseos, no concordaban con la Era Terciaria, sino, con la Cuaternaria.
- Otra fue que a finales del Terciario, no existía ningún tipo de "Puente o Enlace Intercontinental" que uniera América con otro continente.
- Y por último, que aquellos restos óseos encontrados por Ameghino, no eran mas que restos de primates americano y de felinos mezclados con huesos de humanos recientes.
Florentino Ameghino |
0 comentarios:
Publicar un comentario