martes, 15 de mayo de 2012

Teoría Asiática de Álex Hrdlicka



Primero que todo, se debe tener en cuanta que el poblamiento de América es el proceso por el cual la raza humana se esparció por todo el continente Americano.

Los hombres de ciencia e investigadores han planteado a lo largo del tiempo una serie de muchas teorías sobre el la llegada del ser humano al continente Americano, por lo que, muchas de las ideas, postulan que el hombre viene de otros continentes ya conocidos. 

Aleš Hrdlička

Las dudas más comunes entre la gente son las de siempre, ¿Cómo llegó el hombre a América? ¿Cuándo llegaron? o ¿Por qué llegaron? Pero la mas desconcertante de todas ellas es sin duda el ¿Por donde llegaron a América?

En 1908, Álex Hrdlicka, formuló una de las teorías más aceptadas en el mundo actual; Hrdlicka planteó que los primeros pobladores de América fueron cazadores de la Era del Hielo, (específicamente del Pleitoceno Tardío) que llegaron al continente por medio de balsas por el estrecho de Bering a finales de la glaciación de Winsconsin (Hace aproximadamente 10000 años). Sin embargo, hoy en día se conoce que no fue en balsas como cruzaron estos cazadores, mas bien, fue caminando por el Istmo de Beringia, un brazo de tierra que quedó al descubierto debido a la baja del nivel del mar a finales del Pleistoceno. Los cazadores provenientes de Asia habían ingresado a través del valle de Yucon en la actual Alaska y así seguir su paso por el resto del continente.

Mapa de Istmo de Beringia, conexión entre Asia y Amñerica


0 comentarios:

Publicar un comentario