jueves, 10 de mayo de 2012

Teoría Australiana de Mendes Correia

La teoría Australiana fue planteada por el portugués Antonio Mendes Correia; este defendía con valor su idea de una Inmigración desde Australia hacia América, a través de la Antártida, directamente por el océano.


Mendes asegura que los australianos cruzaron el océano utilizando pequeñas balsas de madera para así llegar a Tasmania, luego al seguir su rumbo se encontraron frente a las islas Auckland y más tarde; la misma Antártida.


La Antártida fue cruzada por los australianos en el punto más óptimo del clima de la zona, esto se denomina, "Óptimun Climáticus", hace unos 4.000 a.C. durante el periodo Holoceno.


Varios siglos navegaron los prehistóricos australianos por las costas de la Antártida, hasta que arribaron con esfuerzo en el Cabo de Hornos, la Tierra del Fuego, para más tarde, poblar la misma Patagonia.



Sobre el autor de la teoría se conoce...

Mendes Correia (1888 - 1960)

En la década de 1920, estudió con afán a los indígenas de la zonas de la Patagonia y Tierra del Fuego (como los Onas, Tehuelches, Yagánes y Alakalufes) encontrando así, varias semejanzas en aspectos físicos, lingüísticos y culturales con los aborígenes australianos. Entre las similitudes encontramos: el grupo sanguíneo, la estructura craneal, la resistencia meteorológica, lenguaje en común, vestimenta, arquitectura de las chozas y el tipo de armas y herramientas.



Fuente: Poblamerica

0 comentarios:

Publicar un comentario